TÉCNICO SUPERIOR En INDUSTRIA DE ALIMENTOS

El egresado de la Carrera de Industria de Alimentos es un profesional altamente competitivo capaz de crear procesos, productos y tecnologías alimentarias de vanguardia, desarrollar proyectos sostenibles de conservación, transformación y comercialización de alimentos envasados, buscando obtener mayor calidad y productividad de los recursos; además, genera mayor rentabilidad en las exportaciones y negocios, promoviendo el consumo de productos innovadores a nivel internacional. Analiza y evalúa alimentos, en las diferentes etapas de su procesamiento, transporte y comercialización, considerando los procedimientos y normas vigentes, para una correcta interpretación y toma de decisiones. Propone y evalúa tecnologías de conservación y transformación de alimentos, considerando la seguridad alimentaria, industrial y ambiental, respetando la legislación vigente, con la finalidad de incrementar su tiempo de vida en anaquel.

Desarrollarás habilidades que te ayudarán a ser un mejor profesional para el futuro.

Optimizar los procesos productivos de transformción de productos agrícolas haciendo uso de equipos y máquinas de procesos agroindustriales. Dirigir procesos de control de calidad e inocuidad alimentaria. Realizar análisis bromatológico, microbiológico y organoléptico de los alimentos trasformados.

Nuestra misión es brindar la mejor enseñanza y experiencia para que llegues a trabajar en:

Entidades Públicas (Alcaldías, Gobernaciones) Entidades Privadas (ONGs, Empresas privadas y Organizaciones sociales) Emprendemientos Propios (Microempresas)


PLAN DE ESTUDIOS

  • REDES DE COMPUTADORAS I
  • INDUSTRIALIZACION 2


DOCENTES